– 5 min de lectura

¿Qué estudio las últimas semanas antes del examen de oposición?

Déjanos tu correo y recibe:

La gran pregunta que se plantean todos los opositores al Cuerpo General Administrativo del Estado, Auxiliar y Gestión. Es una racha mala que todos deseamos pasar cuanto antes, el examen de oposición esta aquí al lado, pero tranqui que todo en la vida llega. Sin embargo vamos a ser conscientes de algunas cosas que debes tener en cuenta:

  1. Importa más la calidad de estudio que la cantidad: con esto me refiero, más vale controlar bien 8 leyes, que llevar 20 leyes medio mezcladas. ¿Y por qué? Porque en estas oposiciones todas las leyes tienen plazos, órganos competentes, planes estratégicos, etc.. Vas a mezclar todo. Te habrán recomendado llevar muy bien la ley de procedimiento y la Constitución, es evidente, pero si opositas a la AGE y no controlas el 364-95 o no controlas las modificaciones presupuestarias, no puedes dejarlas pasar.
  2. Confía en tu criterio: si eres un opositor experimentado sabes de sobra cuales son las preguntas a las que la Comisión Permanente de Selección le tiene más cariño (118 Ley 9-2017 Contratos, 168 Constitución, 96 39-2015, etc…) no hace falta que nadie te diga que es importante, tu llevas tiempo y sabes lo que hay.
  3. Deja el f****** móvil: Se que esta premisa es repetitiva, que te ha acompañado estos últimos años, pero es importante ahora tanto como siempre, pon el móvil en modo avión, en otra habitación y cuando pienses en cogerlo repite «No quiero pegarme otro año así», esas 2 horitas que te roba el móvil sin darte nada a cambio (incluso disgustos), te va a costar mucho más que dos horas diarias. No te lo mereces, quierete y deja las RRSS.
  4. No esperes un milagro: si no te lo has currado durante el curso, no vas a aprobar, la flauta puede sonar está claro, pero no te esperes eso, simplemente ve tranquil@ a examen, siendo consciente de la realidad. Perder estos valiosos días estudiando legislación de segunda  (menos de 1 pregunta por año) o simplemente cosas que aun ni habías subrayado, solo conseguirá ponerte más nervioso. Respira hondo, ve al examen y no arriesgues lo que no sepas con seguridad, la penalización es de 1/3, y créeme que te puede jugar malas pasadas.
  5. Repasa exámenes de años anteriores: sin duda este método tan antiguo como eficaz, es utilizado por todos, ten en cuenta que este tipo de estudio solo te permite salvar las preguntas, es decir no sumas puntos para conseguir plaza, si no que no pierdes. Si no te has hecho ningún examen oficial a estas alturas, colega, vas mal.

Esta claro que son tiempos de bonanza para opositar, el ratio de opositores plaza es atractivo, pero lo es para ti y para el resto de personas, no te confíes, no hay más secreto que estudiar. Está claro que la nemotecnia te puede ayudar, los esquemas también y por supuesto los post-it, tarjetas de memoria y todo tipo de material ELABORADO POR TI.

Creo firmemente que no se puede aprobar dedicándonos meramente a leer un temario o una ley, salvo que usemos la memorización literal de los conceptos y seamos capaces de meter 2000 paginas de BOE en nuestro disco duro. Por eso, te reitero lo mismo, si has realizado el trabajo que merece la plaza, si has resumido, sintetizado, practicado y realizado exámenes, no tengas miedo, este solo es uno más, y el factor clave para aprobar es la autoconfianza.

Sinceramente te deseo lo mejor, el sueño de todo preparador es que sus alumnos tengan éxito, así que, ponte manos a la obra y deja de leer post como este jejej, aunque eso si, dejar un comentario con tu feed-back siempre ayuda.

Te veo en el BOE de aprobados (:

 

Déjanos tu correo y recibe:

1 comentario. Dejar nuevo

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.